lunes, 16 de febrero de 2009

Autorreferente

No me voy a quedar así.

No duermo mucho solo porque sea buena pa la pestaña. Tengo insomnio.
No hablo mucho solo porque sea tímida. Aveces prefiero no debatir.
No soy flaca como me gustaría ser, pero no solo porque sea buena pal diente. La ansiedad es un trastorno fisiológico.
No soy baja solo porque no quería hacer deporte. De niña, no tenía con quién.
No soy depresiva, y no porque no lo heredase, sino porque me obligué a hacerme inmune.
No tengo una linda sonrisa, no porque no me lavara los dientes. De niña, nadie me hacía reir.
No soy fría solo por casualidad. Después de todo, alguien tenía que ser fuerte y el tercero es el vencido.
No sé que es sentir seguridad. Nunca me dijieron que lo fuera.
No sé quererme. Alguien me dijo que no lo valía tanto, y uno de niña se lo cree todo.
No sé ser muchas cosas, pero sé mucho de todo, y también se mucho de poco.
No tengo mucha gracia hablando, porque le escribo todos los días a una computadora.
No soy sumisa por azar. Nunca me dijieron lo que era el orgullo.
No soy de piel, porque sí. Siempre quize querer, y ser querida como a una niña.
No soy buena escuchando porque yo quisiera. Me forzaron a escuchar, cosas que no debería haber escuchado nunca, y que aun no debería.

No soy lo que me gustaría ser. No fue fácil, no lo busqué, no fue justo, no fue nada grato. No soy una persona vibrante como hubiese querido.

Muchas personas, como yo, no son lo que no han querido ser, y probablemente por razones parecidas a las mías. La diferencia es, que las justificaciones agravan la falta, y mirar atrás no resuelve el caso.

Con frecuencia miro atrás, solo para recordarme lo poco que vale la pena justificarse una y otra vez sin pensar en lo mucho que podría.

No sé definirme, no tengo como explicarlo todo, y prefiero que sea así. Las cosas sin explicación parecen mucho mejor, es más, se sienten muchísimo mejor.

No es un consejo de autoayuda, ni menos un dear-diary-confession; es un pensamiento en voz alta; un comentario que hoy por ninguna razón aparente, sentí la involuntaria necesidad de aclarar. Bueno, un momento de esos en que los humanos nos distinguimos de los animales porque pensamos y sentimos la inevitable obligación de explicarlo todo.



Pero aquí estoy, vivita y coleando.
Y no me voy a quedar así, como si no fuera mi decisión


cambiar
y ser mejor.

1 comentario:

Constanza Jesús dijo...

tengo un texto muy parecido sobre mí!!... lo subire algún día..

pekeña.. te kiero infinitamente...<3 !