Mi vecino es electrónico. Pero de los que son como medios indie folk alternativos, no de los electrónicos hardcore con música eternamente loopeada muy latera. La cosa es que en este momento esta carretiando, y yo tengo que despertar temprano, bueno, y ahora pienso... por favor bájale a la música! pero por karma y equilibrio divino no puedo, con qué cara.
Y me pregunto... qué poco conocemos a gente que tenemos al rededor constantemente, que comparten nuestro espacio, bueno en este caso con mi vecino, compartimos el mismo lugar físico, y ni hablar de los gastos comunes, hasta el cartero. No es que me haya dado con esto del individualismo y la sociedad y la cosa existencialista, no.
Entonces... qué me importa mi vecino, nunca le hablo. Un día me vió en toalla, eso debería ser intimo no?, pero no. Cómo me gustaría conocer a tantas personas, es como leer un libro o ver una película... conocer provoca algo curioso en el ser humano, una mirada retrospectiva, un descubrimiento, por poco que sea, a uno mismo. Qué son las coincidencias, qué es la compatibilidad, o la similitud, asimismo, qué son las diferencias. Hoy sé que la música de mi vecino me agrada, hoy, después de un año y un par de meses viviendo al lado de él. No sé que tan relevante sea, pero yo soy de provincia (sí, lo menciono en búsqueda de alguna explicación, un dato loco, algo de mi backstory). La gente de provincia es más buena onda, tiene algo más activa esa partecita del cerebro que cumple esas funciones motoras de amabilidad y conciencia por el otro. A mí me gusta saludar al micrero, digo gracias al señor de la farmacia y le hablo a la persona que va conmigo en el metro, aún así... conosco tan poco.
Conocer es bueno, y me gusta conocer a la gente, yo siempre soy muy callada, pero no por eso no pongo atención, en efecto, escucho con mucho detalle, miro a la gente como si la estuviera estudiando (no sé que tan bueno sea eso tampoco, es un poco psycho jaja pero bajo control) y aveces las personas dicen tanto, y me pregunto cómo alguien no querría darse cuenta de esos lindos detalles. La gente grita y llora con la mirada, y darse cuenta, es como descubrir una parte insospechada de alguien. Si una mirada dice tanto, un par de palabras o un gesto podría hacer tanto más... en definitiva... no dejemos de no-ver.
.
Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario